sábado, 21 de julio de 2018

Novedades

Fin de semana en Tapia de Casariego

Fin de semana en Tapia de Casariego

02-05-2017

El pasado 22 y 23 de abril, los chicos y chicas que participan en el Programa de Ocio y Tiempo libre de la Fundación, acompañadas por el equipo de personas voluntarias, pasaron el fin de semana en el pueblo de Tapia de Casariego.

Nada más llegar a Tapia fueron al alojamiento donde se distribuyeron por habitaciones, una vez realizada esta labor fueron de compras para tener todo lo necesario para el desayuno y la comida del día siguiente, una vez llevada la compra a los apartamentos dieron un paseo por Tapia  y fueron a cenar a una pizzería, de noche en los apartamentos hicieron sesión de cine todos juntos.

El domingo por la mañana dieron  un paseo, hicieron unos bocadillos y aprovechando el buen tiempo comieron por fuera, una vez terminado de comer fueron a los apartamentos y regresaron a sus domicilios.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes.

 

Este Programa es posible con el apoyo de la Obra Social La Caixa, las y los socios-colaboradores, la organización de la Cena Baile, la Marcha Solidaria y las donaciones recibidas de asociaciones y particulares.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.