lunes, 24 de septiembre de 2018

Novedades

Agricultura Orgánica con Tato y Patricia

Agricultura Orgánica con Tato y Patricia

26-06-2017

El sábado 24 se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Edes y Finca El Cabillón un curso sobre agricultura orgánica, impartido por Tato y Patricia, co-fundadores de AGRhumus. Jornada que comenzaba con una exposición/presentación de los principios básicos de la agricultura orgánica y la permacultura y como ambas inciden en la salud, medioambiente y el desarrollo rural. Destacando la importancia de cuidar tanto a las personas como al entorno que nos rodea, apoyándonos en el compromiso y la unión, que nos fortalece.

En la parte práctica y tras una pausa para conocernos, intercambiar experiencias y degustar estupendos platos elaborados por los asistentes, pudimos preparar bocashi (abono orgánico fermentado) y levantar bancales en los que plantamos una amplia variedad de cultivos, de acuerdo con la importancia de la biodiversidad en el huerto y las asociaciones favorables. Y frente a los cuales también pudimos tomar nota de interesantes remedios naturales y de elaboración casera, contra plagas y enfermedades.

Agradecer a Tato y a Patri y a todos los participantes, procedentes de distintos puntos de Asturias y Galicia, por compartir este día con nosotros, haciendo del mismo una jornada muy interesante y divertida. Un gusto conocer proyectos y gente tan dispuesta.

 

¡Hasta la próxima!

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.