jueves, 23 de noviembre de 2017

Novedades

Finca El Cabillón, ha firmado un nuevo convenio con la Fundación La Caixa para 2017-18.

Finca El Cabillón, ha firmado un nuevo convenio con la Fundación La Caixa para 2017-18.

27-10-2017

Desde esta semana, Finca El Cabillón cuenta con un convenio de colaboración a un año para la “Mejora de la Unidad de Apoyo”, a través de la convocatoria de Inserción sociolaboral 2017 que Fundación ”la Caixa” pone en marcha en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

 

A través de esta convocatoria, Fundación La Caixa, “colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo sea mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades”. Su finalidad es “la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y de personas con discapacidad, reforzando sus capacidades y facilitando la adecuación a las necesidades del tejido empresarial del territorio”.

 

Este convenio responde a un proyecto presentado por Finca El Cabillón en la línea de “Apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo para la creación de nuevas oportunidades laborales”, y supone una colaboración económica de 23.800 €.

 

El proyecto de "Mejora de la unidad de apoyos de Finca El Cabillón" aprobado, viene a dar continuidad a la labor de Finca El Cabillón como iniciativa precursora de oportunidades laborales en el ámbito agrario reforzando en esta ocasión el área de apoyo, con formación técnica y metodológica, que permita un mejor acompañamiento en el puesto a los operarios de Finca E Cabillón, así como formación continua del equipo de operarios con mayores necesidades de apoyo en el puesto de trabajo. De esta forma se espera mejorar la satisfacción en el ámbito laboral, como mejora de calidad de vida de las personas con diversidad funcional para las que trabaja la Fundación Edes, y mejorar los procesos productivos para permitir nuevas oportunidades laborales que han de ser exploradas en un futuro de medio/largo plazo.