martes, 24 de abril de 2018

Novedades

Viaje de Finca El Cabillón

Viaje de Finca El Cabillón

26-12-2017

El pasado 15 de Diciembre, los/as trabajadores/as de Finca El Cabillón junto con responsables de programa de Fundación Edes, cargamos mochila y botas y emprendimos viaje para conocer las experiencias y fincas de compañeras con las que venimos trabajando en temas de agroecología, intercambio de semillas, sensibilización medioambiental.

La primera parada fue en Santiago del Monte (Castrillón), donde nuestros amigos de la Cooperativa Catasol nos esperaban para enseñarnos sus invernaderos, cómo evolucionan sus cultivos de invierno, un sistema de riego impulsado mediante energías renovables.Tras una parada para comer y dar un paseo por Pola de Laviana, llegamos a la Huerta-escuela La Llera. Allí, Pili y Mario nos contaban su magnífico proyecto educativo, con la agroecología y el medioambiente como hilo conductor y transmisor de valores. Mientras en el exterior empezó a diluviar, nosotros/as dentro estábamos encantados/as montando un mini llagar al estilo tradicional, aprendiendo a elaborar sidra.

Había sido un día intenso, tocaba descansar un poco y compartir impresiones. Después de una agradable y divertida cena, nos alojamos en unos apartamentos rurales en Granda, cerca de la Cooperativa Agrecoastur, donde el sábado por la mañana nos mostraban y explicaban todo el proceso para la elaboración y envasado del riquísimo zumo ecológico hecho con las manzanas de Finca El Cabillón.

Paseo y comida de compañeros/as en Cudillero y vuelta a casa.

Muchas gracias a los/as anfitriones/as por abrirnos sus puertas y compartir sus proyectos tan auténticos y enriquecedores (aquí os esperamos para compartir el nuestro!!) y también al Proyecto Asturias por su apoyo para hacer posible este viaje.