sábado, 20 de enero de 2018

Novedades

Participamos en el I Congreso Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social

Participamos en el I Congreso Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social

22-11-2010

Los días 17, 18 y 19 de noviembre asistimos en Madrid al I Congreso Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social.

Organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español (EAPN-Es), se quería dar la oportunidad a las personas que viven en situación de vulnerabilidad de que compartiesen sus propuestas y reivindicasen sus derechos en primera persona.

Desde Edes e invitados por EAPN Asturias, participaron 3 jóvenes que actualmente se encuentran en formación, orientación y acompañamiento para el empleo, financiada por la Fundación Iberdrola. Aquí puedes acceder a las conclusiones del grupo sobre la Convencción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que prepararon para este Congreso.
También nos acompañó Daniel Rodríguez Díaz, trabajador Social y autor del libro "Cordones para las zapatillas".
Entre los temas centrales del Congreso estaba el de trasladar las reivindicaciones de la sociedad civil ante el futuro Programa Nacional de Reforma, que recogerá las líneas maestras de actuación en nuestro país en materia de política social y empleo para la próxima década.

La cita, donde se reunieron 340 personas, contó el día 19, con la asistencia de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
Además, ese mismo día a las 20.00h tuvieron lugar de forma simultánea dos concentraciones en Madrid (Monumento a la Constitución) y Bruselas en las que se formaron sendos anillos humanos simbolizando la unión de la sociedad civil en defensa de los derechos de la población más vulnerable.