viernes, 17 de agosto de 2018

Formación sobre Permacultura con AGRhumus

20-04-2018

El próximo sábado 28 de Abril tendrá lugar en las instalaciones de Fundación Edes y Finca El Cabillón un curso teórico-práctico sobre Permacultura. Será impartido por Tato Peña, co-fundador de AGRhumus, y se trata de la 1ª sesión de una formación enfocada a conocer los principios y las aplicaciones de dicha ¨técnica¨ y que va dirigida a productores y potenciales productores en ecológico, tanto profesionales como aficionados, así como a todos los amantes de la naturaleza y sus cuidados.

El horario programado es de 10:00-14:00 horas, que tendrá lugar una ¨comida de traje¨ por parte de todos los asistentes, y de 15:30-19:30 h.

Durante la mañana tendrá lugar la parte teórica, donde se desarrollarán los siguientes contenidos:

• ¿Qué es la Permacultura y cómo funciona? (Introducción, principios básicos, aplicaciones prácticas).
  • Los 12 principios de diseño (aprovechamiento de recursos locales, preservación de los ciclos, bosque comestible).

Y en el horario de la tarde tendrá lugar la puesta en práctica de lo aprendido y el diseño en campo en una de las parcelas de la Finca El Cabillón.

Más información e inscripciones en el tfno. 985 628 192 o en el correo electrónico cee_elhuerto@fundacionedes.org

(El curso es gratuito, proponiéndose como inscripción una ¨aportación consciente¨ para el equipo de AGRhumus, responsable de su impartición).