sábado, 20 de octubre de 2018

Novedades

Caminante no hay camino... se hace camino al andar

Caminante no hay camino... se hace camino al andar

02-10-2018

Nueva edición de la marcha solidaria

El sábado 15 de septiembre, y esta vez con buen tiempo, tuvo lugar la VI Marcha Solidaria de la Fundación Edes.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana y como siempre el Club de Montaña Marqués de Casariego y otras personas madrugadoras y fieles a este evento comenzaban la marcha.

Poco a poco fueron llegando otros caminantes y ciclistas, hasta llegar a una centena  de personas a las que agradecemos enormemente aceptar esta invitación.

Con este acto hemos recaudado 2.690,70 € y esperamos que aún lleguen algunos patrocinios más. Esta financiación servirá para cubrir gastos del Programa de Familias que conlleva entre otros: la organización de la formación de familias, los boletines informativos trimestrales y las actividades de conciliación en junio, julio y septiembre.

Este espacio de aprendizaje se realiza en los meses de junio y septiembre, durante estos meses la jornada lectiva del Colegio de Educación Especial Edes es reducida, y el horario escolar finaliza a las 13:00 con la consiguiente dificultad de conciliación personal y laboral que este cambio supone para las familias con hijos/as con diversidad funcional. Con el objetivo de facilitar la conciliación de estas familias, se ponen en marcha estos meses las actividades extraescolares, que se realizan en horario de 13:00 a 16:00 de esta forma las familias no tienen que realizar ningún cambio en sus rutinas.

Los participantes en estas actividades  son el alumnado del Colegio de Educación Especial Edes con necesidad de apoyos diversos para mejorar su autonomía y habilidades sociales. En las actividades extraescolares podemos reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar así como trabajar nuevas competencias y conocimientos a través del ocio. Para ellos se realizan:

  • Actividades creativas y artísticas mediante la experimentación y estimulación a través de los materiales utilizados realizando murales, creación y pintado de coches de juguete, talleres de arcilla, jardinería.
  • Actividades de expresión, comunicación, creatividad a través de la música, juegos, manualidades, expresión corporal, con las que trabajarán aspectos como la autonomía, comunicación lingüística y competencias para aprender.
  • Actividades relacionadas con el entorno mediante rutas por entornos naturales fomentando el conocimiento y respeto a las normas de conservación del medioambiente

 

Los y las patrocinadoras en esta marcha han sido un buen numero de particulares y las siguientes empresas:Centro de ocio Consentidiño,Peluquería Cotán, Construcciones Quique Seijas, Mesón El Fornello, A Veiga Rock, La casita de Kira, Café Moderno, La Figal,Carpintería Álvarez, Talleres Redondas, El Colaso, Marsol, Cafetería Froski , Sidrería Antolín, Heladería Ferrera, Renault Salave, Bar Nevada , Librería Vivín, T. Loureiro Forestal, Ganadería  J.Luis, Centro de yoga Sumati, Bricolaso, Transportes Pilar Cotarelo y Fisalud.

 

GRACIAS A TODAS

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.