Publicado el 09-05-2024

👉 ¿Sabéis qué labor desempeña el Centro de Voluntariado y Participación social en el asociacionismo de la comarca? Te lo explicamos.

Desde el CVPS se trabaja para impulsar que nuestra comarca siga teniendo un tejido asociativo rico, unido y con acción en el territorio. Por ello, realizamos funciones de difusión de las actividades que se organizan en el noroccidente; asesoramos y orientamos a grupos que se quieran constituir como asociación, o a asociaciones ya formalizadas que lo necesiten; y ofrecemos formaciones que sean de interés común para todas. Todo ello de forma gratuita.

Para las acciones de difusión de las actividades de la red, gestionamos la herramienta Otroccidente, que cuenta con Web, Facebook e Instagram (os invitamos a seguirnos).

Además, en la página web tendremos un apartado dedicado a la 'Escuela del Saber Común'; por un Rural Vivo', donde se irán recogiendo los temas de interés que se tratan en los Encuentros comarcales y que son elegidos por las asociaciones asistentes. Será un espacio de recogida de saberes que estará disponible para todas y todos.

Si tienes cualquier duda, quieres más información, necesitas asesoramiento, tienes propuestas de formación o, simplemente, quieres que compartamos tu actividad, puedes contactar a través de:

participa.edes@fundacionedes.org

Os dejamos también Redes de Otroccidente: