Campaña 'X Solidaria': la importancia de marcar la casilla de la declaración de la renta

Publicado el 24-04-2024

Iniciado ya el periodo de la renta en España las personas contribuyentes podrán hacer su declaración hasta el próximo 1 de julio. Todas las personas que marcan la “X Solidaria” en su renta destinan un 0,7% de sus impuestos a proyectos sociales sin coste económico para ellas. Este gesto es muy sencillo, ya que solo se tiene que buscar y marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social si se hace la declaración de la renta por la web, o marcar el botón de Fines Sociales en la sección de Asignación tributaria, si se hace a través de la app.

¿Por qué marcar la "X"?

• Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas con más desventajas a través de programas de apoyo; sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.

En Fundación Edes, esta casilla significa financiación para el acompañamiento a las personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual en el noroccidente asturiano para su participación comunitaria en su tiempo libre, para el campamento de verano, para su formación e inserción laboral, para el apoyo al centro especial de empleo Fica El Cabillón,  para acompañamiento a la vida independiente y con sus familias el acompañamiento en la gestión de recursos y mediante programas de conciliación familiar...

Contamos contigo.