Celebración del Día Internacional del Voluntariado en el Noroccidente

Publicado el 16-12-2019

El pasado sábado 14 de diciembre La Red de programas de voluntariado del Noroccidente de Asturias celebró, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tapia, el día internacional de voluntariado como reconocimiento a la labor de las personas voluntarias, visibilizando y multiplicando la solidaridad. La Red de programas de voluntariado que desde hace años vienen promoviendo encuentros y actividades conjuntas, aglutina en estos espacios de encuentro al movimiento voluntario de la comarca nor-occidental reconociendo su labor, y dando a conocer proyectos y realidades que son novedosas para el conjunto de las personas voluntarias. En esta ocasión la temática en la que pusimos el acento fue la del “Voluntariado Deportivo”, abordando la relación entre Deporte, Inclusión Social y voluntariado, siendo dicha temática una de las líneas de desarrollo planteadas en el plan estratégico de la red de programas de voluntariado social 2017-2020. Si bien los PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO DEPORTIVO pueden ser de muy diversos formatos, nuestro interés está en aquellos programas y actividades el uso del deporte como elemento de promoción de la participación inclusiva y la solidaridad, entre entidades deportivas y entidades sociales, tales como Figueras Solidaria con su cross, el club de rugby inclusivo Be One de Tapia, Olas sin barreras y sus actividades de surf inclusivo desarrolladas por surferos y surferas voluntarias.