Comienzan las actividades de ocio y tiempo libre

Publicado el 07-11-2023

El  sábado 28 de octubre se realizó la primera actividad de este curso del equipo de voluntariado de Ocio y tiempo libre de Fundación Edes con el alumnado del Colegio Edes, en esta ocasión se escogió Boal ya que celebraban su 36 edición de la feria de la miel, a lo largo de la actividad por la mañana visitamos los diferentes stands de la feria y dimos un paseo por el pueblo,  después de comer elaboramos entre todos y todas una tarta de queso y miel y vimos un espectáculo de magia.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes.