Dando pasos en el Plan Estratégico: Calidad y Redes

Publicado el 24-01-2013

Seguimos trabajando por la mejora de los programas  como parte de nuestro Plan Estratégico.

Durante 2012 llevamos a cabo un proceso para la obtención del sello de compromiso hacia la excelencia, con el apoyo del Club Asturiano de Calidad y de PFS-grupo, a través del proyecto “Misión Empresas Excelentes VII”. Como resultado a nuestro trabajo Fundación Edes ha obtenido el Sello dela European FoundationforQuality Management (EFQM) 200+.

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo que, con el apoyo del patronato y tras una evaluación exhaustiva dela Fundación Edessegún el modelo EFQM, ha implementado una serie de mejoras en la gestión y el trabajo diario. Coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad, que se celebra cada 8 de noviembre, nos hicieron la entrega oficial del sello en un acto celebrado en el Centro Niemeyer de Avilés.

Nuevas redes de trabajo

Uno de nuestros principios y valores como entidades eldel trabajo en red como herramienta de aprendizaje y mejora, por ello buscamos las sinergias oportunas en diferentes ámbitos y espacios.

Este año estamos muy contentos por haber entrado a formar parte de la Confederación de Centros de desarrollo Rural (COCEDER) y dela cooperativa COOP57.

Con COCEDER compartimos nuestra opción y apuesta por el medio rural, por nuestros pueblos y vecinos/as. Esta entidad trabaja desde hace 40 años por la inclusión, los derechos y el desarrollo social en el medio rural, evitando que el colectivo de personas que viven en este medio quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar. Apuestan por configurar un espacio donde los valores de la convivencia intercultural, el desarrollo sostenible y la atención prioritaria a los sectores más desfavorecidos sean ejes que vertebren un Mundo Rural Vivo.

Más información en www.coceder.org

COOP’57 es una cooperativa de servicios que destina sus recursos propios a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y que promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios. Apoyan proyectos con un alto contenido social, en estos tiempos en los que las ideas con compromisono faltan, pero escasean los recursos financiaros.

COOP 57 suscribe e impulsa la práctica de finanzas éticas y solidarias, basada en los principios de coherencia, implicación, compatibilidad, participación, solidaridad, cooperación, transparencia, reflexión e innovación. Más información en www.coop57.coop.