Día Internacional del Voluntariado en el Noroccidente de Asturias

Publicado el 18-12-2018

La Red de programas de voluntariado del Noroccidente de Asturias celebró el sábado 1 de diciembre el día internacional de voluntariado como reconocimiento a la labor de las personas voluntarias, para dar visibilidad a su labor y seguir así multiplicando solidaridad.

La conmemoración tuvo lugar el 1 de diciembre a partir de las 12:00 en la Residencia de Mayores ABHAL de Luarca (Villar)

La Red de programas de voluntariado que desde hace años vienen promoviendo encuentros y actividades conjuntas, reunió de nuevo al movimiento voluntario de la comarca nor-occidental con el objetivo de reconocer su labor, pero también dar a conocer proyectos y realidades que son novedosas para el conjunto de las personas voluntarias.

En esta ocasión la temática en la que se puso el acento fue el “voluntariado intergeneracional”, siendo dicha temática una de las líneas de desarrollo planteadas en el plan estratégico de la red de programas de voluntariado social 2017-2020, a lo largo de este año se ha venido trabajando en la puesta en marcha de programas de voluntariado intergeneracional entre los programas de voluntariado de Valdés y el IES Carmen y Severo Ochoa.

Aprovechamos así la celebración del Día Internacional del Voluntariado en el Noroccidente para visibilizar parte del trabajo realizado y sus resultados, presentando alguno de los programas que se vienen desarrollando.