Ir al contenido

El colegio Edes desarrolla sus séptimas Jornadas de Puertas Abiertas

Publicado el 24-01-2013

 

El colegio Edes celebra el Día de la Discapacidad (3 de diciembre) con la organización de sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que este año han cumplido su séptimo aniversario.

La iniciativa persigue acercar y compartir la realidad y el día a día del alumnado con diferentes necesidades de apoyo y se articula organizando un día de convivencia entre los alumnos de Edes y los de otros centros de la comarca que, sucesivamente, van visitando nuestras instalaciones de El Cabillón.

El encuentro se prepara con una visita previa de dos maestras que acuden a los centros invitados para llevar material de trabajo sobre esta convivencia y para hablar sobre las características del colegio Edes.

En la séptima edición de las jornadas elcolegio Edes recibió la visita del grupo de 1º de Bachillerato del I.E.S. Carmen y Severo Ochoa de Luarca, el grupo de 4º de la E.S.O. del I.E.S. Dionisio Gamillo de Ribadeo y el grupo de 4º de la E.S.O. del I.E.S. Marqués de Casariego de Tapia.

Las visitas se desarrollaron a lo largo de tres días en los que se organizaron diferentes talleres y actividades para fomentar la cooperación de todos los alumnos.