El Franco vuelve a celebrar un carnaval solidario a favor de Edes

Publicado el 05-05-2015

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de El Franco, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo del concejo, organizó un Carnaval Solidario a favor de la Fundación Edes. Los chicos y chicas que participan en el Programa de Participación, Ocio y Tiempo Libre, acompañadas por el equipo de personas voluntarias y jóvenes de Creando Futuro del municipio, acudieron al evento celebrado el martes 17 de febrero no solo como espectadores, sino que también llevaron a cabo y dinamizaron un taller de creación de antifaces para los niños y niñas. Esta actividad fue muy positiva porque permitió generar un espacio inclusivo en el que las personas no son juzgadas por sus discapacidades sino por sus capacidades. Damos las gracias a la organización de esta iniciativa porque ha permitido a las personas con diversidad funcional poner en práctica aprendizajes en habilidades sociales y también crecer en autoestima y seguridad en sí mismas.