El programa de Ocio y Tiempo Libre abre nueva temporada

Publicado el 27-10-2015

Con el arranque del curso escolar, desde el programa de Ocio y Tiempo Libre de la Fundación Edes nos ponemos manos a la obra para preparar todos los aspectos relativos a las salidas de ocio y gestionar todos los cambios y retos que se afrontan con este nuevo período de actividad.
Se incorporan al equipo de voluntariado tres personas más, concretamente, dos chicas de Luarca y otra de La Mabona (Navia), por lo que el equipo para este año estará compuesto por ocho personas voluntarias y una coordinadora.
Desde la entidad sigue concediéndose un papel importante a este programa que pretende ofrecer a jóvenes con diversidad funcional experiencias que les permitan disfrutar de su tiempo libre de forma saludable y en grupo, fomentando su autonomía e inclusión, siendo las actividades un punto de inflexión donde pueden ponerse en práctica y reforzar habilidades de autonomía, autocuidado personal, de comunicación e interacción social, así como promover la cohesión y la autodeterminación de las personas.
El equipo de voluntariado aglutina a personas jóvenes de la zona nor-occidental de Asturias con ganas e inquietud de participar y apoyar procesos que generen cambios en el medio social.
Este año, como se ha mencionado anteriormente, el equipo estará compuesto por cinco personas con trayectoria en el voluntariado de la Fundación Edes y otras tres que se inician en el programa y en el voluntariado. Como es habitual, todas ellas recibirán sesiones formativas que faciliten su labor y el desempeño de la misma. El equipo –que inició el sábado 17 de octubre con la planificación del curso- continuará evaluando y planificando las actividades, junto con la persona coordinadora, en función de los gustos e intereses del grupo de chicos y chicas y los objetivos del programa.