El Programa De Ocio Y Tiempo Libre Cumple 15 Años

Publicado el 23-12-2016

15 años de actividades y viajes fomentando la inclusión

En 2016 se han cumplido 15 años del Programa de Ocio y Tiempo Libre, gracias a este programa jóvenes de menos de 21 años del Occidente de Asturias y de la Mariña lucense tienen la oportunidad de disfrutar de los fines de semana realizando actividades de ocio.

Estas actividades además de buscar fines lúdicos también buscan permitan adquirir y fortalecer aprendizajes básicos como coger el transporte público, manejo del dinero, mirar horarios, mejorar la autonomía…El programa se ha podido llevar a cabo gracias a la labor realizada por los jóvenes que conforman el quipo de voluntarios, los cuales de forma altruista y con un gran compromiso por cambiar la realidad comparten su tiempo libre con los alumnos/as del Colegio.
Las actividades se han realizado una vez al mes desde Octubre a Junio, en las que han visitado y disfrutado de las oportunidades que ofrecen los pueblos del occidente asturiano, la mariña lucense y las ciudades de Oviedo y Gijón, pasando un fin de semana en esta última, después en el mes de agosto los chicos/as fueron durante 10 días a un campamento a Portonovo en el cual disfrutaron de los recursos que ofrece la zona.

Con el fin de mejorar, el equipo de voluntariado llevo a cabo diferentes actividades formativas , tratando de garantizar la formación en dos aspectos fundamentales: la Educación Especial y el Ocio y el Tiempo Libre, por otro lado han realizado en septiembre una evaluación anual en la que repasaron las actividades que realizaron durante el año, poniendo en común los puntos fuertes y débiles que ellos mismos se ven como equipo. De cara a las actividades del último trimestre de 2016 y las actividades de enero a agosto de 2017, el equipo de voluntariado ha realizado una planificación anual en el mes de octubre.

En 2016 el programa de ocio autónomo ha seguido adelante, este programa va dirigido a personas con diversidad mayores de 21 años, en el cual las personas participantes se autogestionan y organizan las actividades con el apoyo de la persona responsable del programa, durante este año han participado 6 personas, las cuales en función de sus gustos e intereses han planificado las salidas para disfrutar de su tiempo libre, han programado cenas, rutas, ver películas en el cine o pasar un fin de semana en Gijón