El Servicio de Empleo y Formación ha prestado atención directa a más de 25 personas en 2013

Publicado el 08-01-2014

Entre otras acciones, este año se llevó a cabo el Curso de Formación para el empleoActividades Auxiliares En Viveros, Jardines Y Centros De Jardinería” con Certificado de Profesionalidad y 340 horas de formación. El curso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se desarrolló entre el 21 de enero y el 31 de mayo de 2013 en El Cabillón. Los quince alumnos participantes tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales no laborales en los municipios de Tapia de Casariego, Castropol y Navia, durante los meses de abril y mayo. Seis de estas personas accedieron después a un puesto de trabajo en Finca El Cabillón.

Asimismo, hemos solicitado otro curso de formación para el empleo en la convocatoria de 2013 que estaba previsto comenzar en diciembre. Es un curso de Viverista, pero a la fecha de edición de este boletín estamos aún a la espera de la resolución. Aunque intentamos que la situación económica no repercuta en los programas, resulta muy difícil lograrlo cuando dependemos de subvenciones externas.

En relación al empleo, además del proyecto de Finca El Cabillón, seguimos colaborando con Fundación Alimerka y Alimerka S.A. en el desarrollo de un Programa de Empleo con Apoyo para favorecer la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y para sensibilizar a la sociedad sobre las competencias para el empleo de las personas con discapacidad intelectual, así como sus posibilidades de participación en la sociedad. Por eso en noviembre firmamos un nuevo convenio que regirá la mutua colaboración en el Programa de Empleo con Apoyo y en  la Formación Prelaboral y las Prácticas Formativas. Para nosotros es fundamental esta alianza ya que nos permite seguir potenciando el desarrollo de las capacidades de las personas y trabajar por la verdadera inserción laboral de personas con discapacidad.