Saturday, 25 de September de 2021

Número 64 de entreTodos

Participación Juvenil en estos tiempos de aislamiento

Participación Juvenil en estos tiempos de aislamiento

26-03-2021

El centro de voluntariado y participación social de Fundación Edes imparte una formación  sobre metodologías de trabajo con jóvenes con  la Red de participación juvenil comarcal.

Queremos que a pesar de todo la participación juvenil siga siendo una semilla de cambio para la comunidad  y para ello nos encontramos trabajando junto con las personas  y entidades que forman parte de la Red  de participación juvenil comarcal en una formación sobre los itinerarios de participación juvenil “Creando Futuro”.  Forman parte de esta red los Ayuntamientos del Boal, el Franco, Tapia de Casariego y Villayón. La formación se está desarrollando de manera On Line con el objetivo de conocer en profundidad esta metodología de trabajo con jóvenes cuya  trayectoria se encuentra avalada  por la implementación en el territorio estatal desde el año 2005, un recorrido de 16 años de trabajo con juventud. Más de 1600 personas jóvenes se han formado y han implementado proyectos en sus diferentes localidades, algunas zonas urbanas y otras zonas rurales como en nuestro caso. Han transformado sus realidades inmediatas y en algunos casos han determinado sus vidas laborales y personales por la mirada que la participación ha  aportado a sus vidas.

 Es por ello que tenemos que seguir fomentando la creación de espacios de participación real para las personas jóvenes en nuestra comarca. Los encuentros son vitales para animar y alimentar sus motivaciones, y de momento trabajamos y esperamos poder materializarlo en el mes de Junio si todo va bien.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.