Fin de semana por Navia

Publicado el 29-03-2023

El pasado 25 y 26 de marzo, los chicos y chicas que participan en el Programa de Ocio y Tiempo libre de la Fundación, acompañadas por el equipo de personas voluntarias, pasaron el fin de semana en Navia.

Para la ida se fue en tren, una vez llegados a Navia dejamos las maletas en el albergue y fuimos a comer, después de comer fuimos a la casa del deporte donde hicimos sesión de cine y organizamos  juegos, una vez finalizados los juegos dimos un paseo y  cenamos en un restaurante del pueblo.

El domingo después de desayunar se unieron compañeros/as que no habían estado el sábado y y dimos un paseo por la zona de la ría, a la vuelta paramos en un parque para descansar y volvimos al albergue a por nuestras maletas para volver para casa en autobús

Desde Fundación creemos que estas salidas de fin de semana completo son muy positivas ya que permiten trabajar la autonomía, responsabilidades y habilidades sociales, creando entre todos/as un gran ambiente de convivencia.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes.