Fundación Edes comienza un proyecto de orientación laboral y formación para personas del medio rural

Publicado el 08-03-2024

Fundación Edes pone en marcha un proyecto de inclusión social y laboral en el medio rural dentro del programa estatal FSE+ de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza (2021es05sfpr003), cofinanciado por la Unión Europea.

Los "Itinerarios integrales contra la despoblación rural e inclusión social" están enmarcados en el objetivo específico de “fomentar la inclusión activa al objeto de promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la participación activa y mejorar la empleabilidad, en particular de los grupos desfavorecidos”.

Este proyecto, que pertenece al área de inserción social y laboral, se realizará de forma presencial e incluirá una parte de orientación individualizada, mentoría y apoyo para la mejora de la empleabilidad, la búsqueda de recursos comunitarios y sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades, especialmente acompañando a personas con discapacidad.

En la primera parte se realizará un diagnóstico y un plan de intervención y posteriormente cada persona podrá participar en:

• Tutorías personalizas con una orientadora
  • Talleres de Competencias Digitales
  • Sesiones grupales sobre búsqueda de empleo
  • Visitas a empresas y entidades
  • Talleres sobre mejora de la salud emocional
  • Cursos de formación

Está enfocado a las personas que quieren mejorar su empleabilidad y que necesiten apoyo tanto para reincorporarse al mercado de trabajo como para mejorar su desarrollo profesional.

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

• tener DNI/NIE con permiso de trabajo en España
  • personas desempleadas inscritas como demandante de empleo
  • inactivas y/o empleadas en situación o riesgo de exclusión social o de pobreza.

Los itinerarios son gratuitosestán cofinanciados por la Unión Europea, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Para más información, contactar con Laura López en el 985628192 (extensión 4) o en sai@fundacionedes.org (Servicio de Empleo y Formación de la Fundación Edes.)