Iniciada la actividad grupal del proyecto de "Itinerarios integrales contra la despoblación rural e inclusión social"

Publicado el 24-04-2024

Desde principios de este año, Fundación Edes desarrolla el proyecto de inclusión social y laboral en el medio rural dentro del programa estatal FSE+ de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza (2021es05sfpr003), cofinanciado por la Unión Europea.

Este proyecto llega a las personas a través de diferentes actividades, muchas de ellas están siendo individuales y personalizadas, pero también estamos abordando algunas cuestiones de forma grupal.

Este mes de abril han iniciado dos actividades simultáneas de orientación grupal para la mejora de las competencias personales para la vida y el empleo, apoyando esta orientación desde el uso de la tecnología de la información y la comunicación y tratando al mismo tiempo de abordar cuestiones relacionadas con la alfabetización digital y la disminución de la brecha digital.

Las actividades se están desarrollando en las localidades de La Caridad y Vegadeo de forma simultánea en los SDTL (Telecentros) de cada localidad en horario de mañana

En este momento las plazas disponibles están ocupadas, pero seguimos recogiendo la inscripción de personas participantes para seguir planificando y desarrollando el proyecto en función de los intereses de las personas participantes.

Los itinerarios son gratuitosestán cofinanciados por la Unión Europea, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Para más información, contactar con el Servicio de Empleo y Formación de Fundación Edes el 985628192 (extensión 4) o en sai@fundacionedes.org