Investigación – Medioambiente 2017

Publicado el 16-11-2017

Dentro de las diversas líneas de trabajo relacionadas con la sensibilización, formación, divulgación en agroecología, …que se vienen desarrollando desde Fundación Edes y Finca El Cabillón, para algunas de las cuales se ha conseguido financiación a través de COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural, de la que somos miembros, ministerio de agricultura y pesca, alimentación y medio ambiente), además de la realización de diferentes talleres, participaciones en ferias, charlas, …hemos desarrollado varios trabajos en investigación en estos últimos años: estudio/análisis sobre conocimiento, interés y expectativas de consumo y producción ecológica en nuestra comarca, diagnóstico de posibilidades de líneas de trabajo hacia un necesario cambio de modelo productivo y oportunidades para las zonas rurales, trabajo de investigación con los campesinos/as de la comarca para la recuperación de los saberes agrícolas tradicionales, con el fin de ponerlos en valor y evitar su pérdida irreversible. La recogida y análisis de todo esto supone una valiosa información para contrastarla y acercarla a los/as jóvenes agricultores/as en activo.