Ir al contenido

La visión de un trabajador

Publicado el 16-11-2017

 "Estoy contento en Finca El Cabillón y me veo jubilándome aquí"

 El veigueño José Luis Cotarelo es uno de los trabajadores más veteranos de Finca El Cabillón. Realizó un curso de formación para el empleo en 2006 en Fundación Edes y, un tiempo después, en 2009, le propusieron un empleo que aceptó encantado. A sus 52 años éste es su primer trabajo estable, ya que hasta su entrada en Finca El Cabillón había encadenado diferentes experiencias laborales temporales ligadas a la construcción y la jardinería.

-¿Estás contento aquí?

-Estoy contento y me encuentro bien, no suelo tener ningún problema. Me ayuda mucho tener un trabajo estable, es importante tener un contrato y estar asegurado.

-¿Cómo es el trabajo que haces habitualmente?

-Aquí hago un poco de todo. A mí lo que más me gusta es la jardinería, se me da bien y me gusta salir a hacer jardines de nuestros clientes. Cuando me toca quedarme en la Finca, también me ocupo del mantenimiento de la maquinaria, de la nave y en los invernaderos, una de mis tareas favoritas es la de entutorar los tomates.

El horario también está bien, en invierno trabajamos menos horas, pero ahora en verano trabajamos más tiempo porque hay más trabajo.

-¿Te gustaría jubilarte aquí?

-Sí que me gustaría. Vengo contento. La verdad es que cuando empecé no contaba estar tanto tiempo aquí, pero estoy contento y, nunca he tenido ningún accidente en el trabajo, y si todo sigue así, sí que me veo jubilándome en Finca.

-¿Te consideras un buen empleado?

-Me gusta que el trabajo esté bien hecho y creo que sí que soy un buen trabajador y que lo hago  bien.

-¿Qué tal es tu día a día con los compañeros de trabajo?

-Con los compañeros hay buena relación y buen ambiente. A mí personalmente me gusta más trabajar solo para no distraerme y poder estar más tranquilo. Cuando tenemos problemas siempre nos ayudan desde la Finca para poder solucionarlos.

¿Cuáles son las mayores dificultades que encuentras para mantener el trabajo?

-El transporte. Es uno de los problemas que tengo para venir, porque los horarios del tren no coinciden con los del trabajo. Ahora me tiene que traer mi hermana todos los días.