Nos reencontramos en la comunidad

Publicado el 20-12-2021

A lo largo del 2021 el colegio Edes ha ido recuperando la confianza y las ganas de retomar actividades que habían queda­do en pausa en estos tiempos difíciles.

Mantenemos las medidas COVID, los grupos estables de convivencia y las precauciones, pero es necesario al mis­mo tiempo ir recuperando algunas cosas tan importantes para aprender, para el desarrollo general y el bienestar emocio­nal. Comenzamos por tanto de nuevo a programar escenarios de aprendizaje en la comunidad.

A través del trabajo por proyectos des­cubrimos y aprendemos sobre la salud, el cuerpo humano, la tierra y los planetas, las plantas y el entorno, aportando expe­riencias con recursos de la comarca.

Continuamos trabajando en el proyecto de Aprendizaje Servicio, que trata de po­ner un pequeño grano de arena en el de­sarrollo de los Objetivos 2030 animando a la elaboración de huertos ecológicos en las escuelas de la comarca.

Volvimos a las piscinas una vez a la se­mana, con diferentes grupos, unos a la municipal de Navia y otros a la de Tol cer­cana a la escuela.

Las empresas de la comarca volvieron a acoger al alumnado del último curso de Transición a la Vida Adulta, para realizar pequeños periodos de prácticas y con­tinuar el plan de aprendizaje con expe­riencias únicas, conociendo en primera persona los perfiles laborales y tareas de un hotel, un supermercado, un taller, un restaurante, una clínica veterinaria o una tienda.

Programamos a partir de septiembre de nuevo actividades en el entorno, en la naturaleza y en los pueblos, junto a enti­dades deportivas o asociaciones, parti­cipando en un torneo inclusivo de rugby.

Dimos la bienvenida a muchas familias nuevas, a chicos y chicas con muchas ganas de aprender y compartir. Esto nos supuso habilitar nuevas aulas y espacios de aprendizaje, que con apoyo del ayuntamiento de Tapia de Casariego fue posible en un espacio breve de tiempo.

Además, en este 2021 el colegio Edes, tras varios años de colaboraciones, incorporamos en la plantilla de profesionales a una terapeuta ocupacional. Un refuerzo al trabajo en equipo y fundamental para el desarrollo de habilidades para la vida diaria del alumnado.