Sunday, 11 de April de 2021

Novedades

Celebrada Reunión de la Red de programas de voluntariado social del noroccidente

Celebrada Reunión de la Red de programas de voluntariado social del noroccidente

22-03-2021

 

Como cada año, en el mes de marzo, la Red de Programas de Voluntariado Social del Noroccidente de Asturias se reúne para evaluar el año anterior y planificar las actividades dela red en el ejercicio corriente.

En esta ocasión tocaba la evaluación final del plan estratégico de la Red elaborado en 2017 y que finalizaba en 2020 y comenzar el proceso de revisión de dicho plan. Tras la evaluación y dado que en 2020 buena parte de las actividades contempladas no se pudieron llevar a cabo, se acordó posponer la revisión y ejecutar este año las acciones que estaban previstas para el año pasado y no se pudieron ejecutar.

Asimismo se acordó continuar con las actividades de la red adaptándolas a la situación sanitaria, para lo que no planteamos actividades presenciales (encuentros y formaciones) hasta el verano y si la situación lo permite. Es por ello que el encuentro de voluntariado que organizamos anualmente en junio lo planteamos de forma «semipresencial», de manera que nos permita reencontrarnos a todas las personas voluntarias que solemos participar de estos espacios pero sin coincidir físicamente en un mismo espacio, sino cada quien desde su entidad, en pequeños grupos. En el encuentro se acordó abordar uno de los temas surgidos en el último encuentro técnico celebrado en diciembre como aprendizaje de la situación sanitaria que estamos atravesando donde se puso de manifiesto la necesidad de elaborar planes de voluntariado comarcales en los que se concreten los mecanismos de colaboración y coordinación público-privada  (entidades de voluntariado y administraciones locales).

Para el segundo semestre esperamos retomar la actividad presencial y poder reunirnos para conmemorar el día del voluntariado a principios de diciembre; esperamos que sea un gran momento de reencuentro y celebración.

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.