Sunday, 24 de October de 2021

Novedades

Por fin podemos hacer el preestreno de la Película Inclusiones 2020: tiempo de verbena

Por fin podemos hacer el preestreno de la Película Inclusiones 2020: tiempo de verbena

28-05-2021

Por fin llegó el momento prometido y pospuesto en el  pasado mes de diciembre para expandir nuestras experiencias tras la cámara al proyectar La Peli, de forma que Inclusiones este año pueda viajar más lejos.

El próximo 3 de junio el Fantasio de Navia acogerá la presentación de la producción que nuestro alumnado ha realizado de cara a celebrar #Inclusiones 2020. Un festín fílmico con el que hemos disfrutado de la mano de La Xata La Rifa y EloyCouceiro

La realidad baila con la ficción y este documental proyecta nuestras historias creativas y, ensayándonos a nosotros mismos, celebramos a través de nuestros múltiples lenguajes poder compartir nuestras películas internas.  

Tiempo de Verbena es un festín fílmico, una Película caminada, una grabación ambulante, un Paseo Rodando.   Nuestro paseo - recorrido a modo de película caminada, de film ambulante, da comienzo a una andadura de imágenes fruto del trabajo de lo que cuentan nuestros cuerpos, voces, textos, canciones, bailes. Mostramos lo que nos emociona.  

Este teatro caminado bajo limoneros y pomares,  esta verbena de personajes de cine mudo, súper héroes de la verdura y orquestas de campesinos, y hasta con el mismísimo presidente de la península, quiere mejorar y cantar en las mejores verbenas; jugaremos en la huerta y dentro de nuestros pequeños micro mundos, cantando nuestras canciones favoritas y sacando música de las piedras, nuestras autovías llegan al cielo y vuelven cargadas de barro y poesía.  

En nuestra película, todos tenemos nuestro papel, lo que nos gusta hacer, lo que nos gusta ser. Y ser siendo, caminando andamos y os mostraremos este paseo desmenuzado de historias reales y ficciones controladas, nos desnudamos y atrevemos a ser frente a la cámara: si le encontráis hilo, sentido, o propósito, soltarlo; no lo tiene.  Pero si hay una moraleja: Cuéntanosla.  

Por fin llega el gran momento de la presentación de esa secuencia de momentos maravillosos. No sabemos si gustará o no, sabemos que nos encantó hacerlo, y aunque hay cosas que nos cuestan, nos enfrentamos porque confiamos que hay algo en ello que nos hace crecer y eso es lo importante  

Y por eso queremos compartirlo y te invitamos al estreno el próximo jueves 3 de Junio a las 17.30h  en el cine Fantasio de Navia. (Debido a la situación sanitaria el acceso está limitado al aforo disponible y por orden de llegada. Se contemplarán las medidas sanitarias contempladas en el protocolo de la propia sala).

Os esperamos!!!

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.