Monday, 2 de August de 2021

Novedades

Retomamos el Centro de Ocio, un poco más tranquilos y con mucho ánimo

Retomamos el Centro de Ocio, un poco más tranquilos y con mucho ánimo

21-06-2021

Un año después, estamos cerrando los últimos preparativos de esta nueva edición del Centro de Ocio, desde el programa de Acompañamiento y Apoyo a Familias de la Fundación Edes.

Una nueva edición del Campamento diurno, con las medidas un poco más flexibilizadas que en 2020.

Aunque aún no salimos del todo de  la pandemia, se dan circunstancias que nos van a permitir hacer un centro de ocio más parecido al de 2019. Este año no será necesario venir en días alternos como el año pasado y esperamos poder ir a la playa o a otros lugares, eso sí, no vamos a deshacernos de mascarillas, geles, distancias, etc. y aún no vamos a abrirlo a otros jóvenes.

La actividad se llevará a cabo del 1 al 31 de julio, en horario de 10:00 a 16:00 horas y con servicio de comedor, transporte y fisioterapia para aquellas personas que lo necesiten.

Este año, las actividades giraran en torno a los objetivos desarrollo sostenible 2030 trabajándolos mediante  Actividades de expresión, relacionadas con las artes en todas sus vertientes; música, teatro, pintura , composición audiovisual; Actividades en el entorno, rutas de senderismo, playa; Y, por último, actividades creativas, donde poder dar rienda suelta a la imaginación, a la exploración con nuevos materiales y sensaciones a través de actividades manuales, artísticas, etc. Todo ello trabajando de forma trasversal objetivos de la agenda 2030 como la sostenibilidad medioambiental entre otros.

La metodología participativa y lúdica, partiendo  de las necesidades individuales de apoyo de las y los jóvenes participantes, la equidad, la igualdad de oportunidades, y el fomento la cooperación. Todo ello en un entorno que valora y favorece la diversidad, propiciando  el bienestar emocional, las relaciones interpersonales positivas, el aprendizaje vivencial o la autodeterminación

Ya queda menos!!!

Sentimos no poder ofrecerle el widget de Facebook al no haber aceptado nuestra Política de cookies.

Puede aceptarla para que aparezca. Más información aquí.