Nueva actividad de participación social

Publicado el 31-01-2024

El sábado 27 de enero el equipo de voluntariado de Ocio y tiempo libre de Fundación Edes realizó una nueva actividad con el grupo de jóvenes de participación social, en esta ocasión se escogió ir jugar a los bolos a  un centro comercial de Avilés y así poder realizar una de las actividades que más le gustan los/as participantes, en esta actividad nos acompañaron 4 jóvenes que forman parte del grupo de creando futuro del I.E.S Galileo Galilei de Navia, fomentando con ello la interacción y la convivencia con otros jóvenes sin discapacidad . Durante la actividad fuimos comer a un restaurante del centro comercial, al acabar dimos un paseo hasta el área recreativa del embalse de Trasona y acabamos la actividad jugando a los bolos.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes