Presentado el plan estratégico de la red de programas de voluntariado social de noroccidente 2018-2020

Publicado el 27-04-2018

El pasado jueves 8 de febrero se presentó en el Espacio Cultural el Liceo, de Navia, este primer plan estratégico de la Red de Programas de Voluntariado Social del Noroccidente de Asturias.

El acto fue presentado por Dª Elena Martínez Orbegozo, (Coordinadora de la Fundación EDES), y contó con la presencia y apoyo de D. Ignacio García Palacios, Alcalde de Navia y de Dª Lina Menéndez Álvarez (Directora General de Servicios Sociales de Proximidad del Principado de Asturias).

En el acto estuvieron presentes además de los miembros de las entidades de voluntariado del Area I, representantes municipales de los concejos del área I, junto al personal técnico de Servicios Sociales y representantes del movimiento asociativo. El Plan que se presentó y cuya vigencia alcanza hasta finales de 2020 fue elaborado por el personal técnico y voluntario de Entidades e Instituciones Sociales del Área I y fue presentado por integrantes del equipo redactor del mismo, pertenecientes al Centro de Voluntariado y Participación Social del Noroccidente de la Fundación EDES, que dieron a conocer los objetivos perseguidos, el proceso seguido y las líneas estratégicas a seguir en los próximos tres años, y que resaltaron especialmente la necesidad de dar difusión y visibilidad a los proyectos de voluntariado que se llevan a cabo en nuestros concejos.