Sábado de cine

Publicado el 08-02-2023

El  sábado 28 de enero el equipo de voluntariado de Ocio y tiempo libre de Fundación Edes realizó una nueva salida con el alumnado del Colegio Edes, en esta ocasión se escogió Ribadeo como destino para así poder realizar una de las actividades que más le gustan a  nuestros jóvenes participantes, que es ir al cine, para el desplazamiento de ida utilizamos el transporte público, una vez reunidos en Ribadeo fuimos comer a una hamburguesería, al acabar de comer dimos un paseo y fuimos al cine, en el cine nos dividimos en dos grupos ya que en la cartelera había dos películas y cada participante escogió la que más le apetecía ver.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes