Ir al contenido

Trabajando en favor de la conciliación familiar

Publicado el 26-12-2017

Uno de los principios del Programa de Apoyo y Acompañamiento de familias es el de facilitar espacios de conciliación, ya que creemos firmemente que para mejorar el bienestar de las personas con diversidad funcional es fundamental el bienestar de su entorno cercano.

Para lograr este objetivo se llevan a cabo diferentes acciones, una de estas actividades son el centro de ocio de verano que se realizó entre el] y el 31 de julio. Este Centro de ocio se lleva a cabo en la misma franja horaria que el centro escolar facilitando de esta manera que la familia pueda tener la misma rutina que los meses que hay jornada lectiva.

Este servicio cuenta con transporte, fisioterapia y comedor. Otro de los objetivos de este espacio es el de adquirir y reforzar aprendizajes, aprovechando el tiempo de ocio como tiempo educativo, para ello este año el centro de ocio ha girado alrededor de la temática de la interculturalidad, realizando talleres de manualidades, cocina, juegos populares o Gymkanas, todas ellas relacionadas con los diferentes continentes. Por otro lado un día a la semana se ha acudido a la playa de Tapia de Casariego y otro día se han realizado rutas por lugares de la comarca como las playas de Barreiros, Puerto de Vega y ruta costera entre Tapia de Casariego y Peñarronda.

Para llevar a cabo este espacio se han contratado a 6 monitores que conocen a los chicos/as participantes ya que todos han sido previamente voluntarias/os de la entidad. Otra de las acciones que se llevan a cabo para facilitar la conciliación laboral son las actividades extraescolares del mes de junio y septiembre, estas actividades se llevan a cabo en el periodo en el que la jornada lectiva es continua y las clases finalizan a las 13:00, con estas actividades alargamos la jornada lectiva con el mismo horario que todo el curso, para que las familias puedan continuar sus jornadas y trabajos sin cambios.