Trabajando la autonomía desde el ocio

Publicado el 26-12-2017

En este 2017 ha seguido adelante el programa de ocio autónomo; este programa va dirigido a personas de más de 21 años y han participado un total de 5 personas, con este programa se busca que estos jóvenes realicen actividades de ocio en su tiempo libre de la manera más autónoma posible, para la realización de estas salidas cuentan con la colaboración del coordinador del programa de ocio y tiempo libre que mediante reuniones conjuntas planifican las salidas. El grupo actual debido a su trayectoria ya es un grupo con una gran autonomía en la planificación de salidas, búsqueda de medios de transporte para realizarlas y salen de forma autónoma en su tiempo libre.

Para este año se había planteado realizar excursiones con asociaciones de la comarca a fin de establecer relaciones más inclusivas y conocer lugares nuevos. Tras establecer contactos con diferentes asociaciones participamos en 2 excursiones con la asociación San Esteban de Tapia de Casariego, uno de ellos el 9,10 y 11 de noviembre a Rias Baixas y Oporto y la otra el 25 de noviembre a Liébana y Potes, estas dos excursiones han sido muy satisfactorias por lo que el año que viene se seguirán buscando salidas que puedan ser de interes con entidades de la comarca para seguir construyendo redes. Agradecemos a la Asociación San Esteban de Tapia de Casariego por permitirnos formar parte de estas dos excursiones y por el trato recibido haciéndonos sentirnos integrados en el grupo en todo momento.