Ir al contenido

Un año de nuevas experiencias

Publicado el 26-12-2017

El 16 de noviembre se ha cumplido el primer aniversario desde la puesta en marcha del programa piloto de vivienda compartida. El objetivo de este programa es facilitar el paso a la vida independiente del colectivo de personas con diversidad funcional en el medio rural.

"En este programa 2 chicos y 2 chicas conviven con una persona externa que comparte con ellos las tareas de la casa de forma natural, ofreciendo el apoyo normal de una convivencia. En este programa se trabajan las diferentes áreas de la vida independiente, compartiendo tareas y apoyándose mutuamente. Este primer año ha habido grandes avances en realización de compras, tareas domésticas, han aumentado el número de comidas elaboradas en el piso y finalmente han aumentado el número de días de estancia que ya incluye, si lo desean, los fines de semana. Complementariamente se ha realizado una formación para reforzar estos conocimientos."

Desde que se ha puesto en marcha el programa hemos contado con 3 personas de apoyo, que de manera desinteresada han hecho una labor fundamental para que se hayan producido los avances anteriormente citados. Para este 2018 esperamos que siga habiendo avances y que se vayan retirando más apoyos, ya que significará que habremos alcanzado nuestro objetivo de facilitar el paso a una vida independiente si se lo proponen.