Concluye un año de intensa actividad en la UAIT del área I

Publicado el 28-12-2023

La Unidad de Atención Infantil Temprana es un recurso de carácter gratuito para la población infantil desde 0 años hasta la edad de escolarización, en situación de riesgo biológico o psicosocial y, en general, a todos aquellos niños y niñas en ese margen de edad que presentan o pueden presentar alteraciones en su desarrollo. Está gestionado por Fundación Edes y se ofrece en nuestras instalaciones dando cobertura al área Sociosanitaria I.

Esta Unidad cuenta con un equipo formado por una Psicóloga–Coordinadora, una Fisioterapeuta, una Logopeda y un Psicomotricista. Este equipo realiza la valoración y planteamiento del programa de intervención individualizado.

A lo largo de estos años se ha ido consolidando la UAIT, siendo un referente en Atención Temprana en el área I y las derivaciones han ido aumentando de forma clara.

Durante el año 2023 se han recibido 74 derivaciones, atendiendo un total de 123 usuarios/as.

Se está llevando a cabo una labor importante en cuanto a la prevención, esto se refleja en un significativo número de altas por normalización, 49 a lo largo de 2023 han sido dados de alta por este motivo