Gracias U.D Castros de Coaña

Publicado el 28-12-2023

La unión Castros de Coaña ha dado un paso adelante y de gran importancia para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y avanzar en una sociedad cada vez más igualitaria. Este paso ha sido la creación del primer equipo de futbol federado de la comarca, formado por personas con discapacidad. Con la creación de este equipo se demuestra que a través de deporte se pueden derribar prejuicios y estereotipos y dar un paso más en lograr una mayor inclusión social.

Esta aventura comenzó en el mes de julio, el club realizó una jornada informativa sobre la idea de crear un equipo Genuine para participar en la liga Pelayo Novo. En el mes de septiembre comenzaron los entrenamientos que se realizan una vez a la semana y participan personas vinculadas a la Asociación Fraternidad, CAI de Canero y Fundación Edes. Tras estos meses de entrenamiento por fin llegó el esperado debut celebrado en Gijón el 3 de diciembre, en este debut participaron los equipos del Real Oviedo Stadium y el Urraca, donde los resultados fueron los mejores: vivir una gran jornada inclusiva de convivencia y deporte.